Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 7 de noviembre

Visitas

No te quedes sin conocer lo más destacado de la conferencia matutina diaria del presidente López Obrador desde Palacio Nacional

 

Redacción Grupo Cantón

7:20: Al inicio de La Mañanera de este lunes, Ricardo Sheffield, titular de Profeco, informa en la sección “Quién es quién en los precios de la semana”, que hay 100% de subsidio para diesel, 80.7% para gasolina premium y 93.2% para gasolina regular esta semana.

7:29: Ricardo Sheffield da a conocer que la proyección estimada es que “se haya podido detener en general el proceso inflacionario” en México. Asimismo, informa sobre una baja continua en el precio de los 24 productos de la canasta básica.

7:37: La directora de las Universidades del Bienestar Benito Juárez, Raquel Sosa, explica en La Mañanera el programa “totalmente gratuito” de las Universidades Benito Juárez, para superar la exclusión estudiantil.

7:50: Ante denuncias por falta de condiciones en la escuela de medicina de Tlalpan, con el programa Universidades Benito Juárez, Raquel Sosa señala que por el sismo de septiembre, se afectó la sede; esperan apertura definitiva.

8:00: Luego de admitir que autorizó la destitución de Elena Burns en Conagua, AMLO da a conocer que le propuso ayudar a definir cómo hacer una reforma para hacer un uso racional del agua.

8:09: Acusa AMLO que en el periodo neoliberal se concentró la población en algunas regiones, mientras que en municipios se perdió población por la migración: “estamos procurando un desarrollo horizontal”.

8:15: “No me extraña si hay diferencias entre funcionarios, pero siempre se cuidan las decisiones, nuestro amo es el pueblo y debemos actuar con honestidad”: AMLO, al dar a conocer que Elena Burns y Germán Martínez, actual director de Conagua, “están muy confrontados”.

8:24: “Se está llevando a cabo una transformación y hay una reacción, se ha agrupado en un bloque el conservadurismo, la derecha; no solo es la reforma electoral, desde que empezamos se han opuesto a todo”: AMLO.

8:30: Ante la convocatoria de simpatizantes para celebrar su cumpleaños en el Zócalo de CDMX este 13 de noviembre, AMLO pide “no asistir” porque “voy a pasarla en Palenque”.

8:41: “Estoy proponiendo la Reforma Electoral porque quiero ser consecuente”: AMLO acusa que han habido fraudes electorales en México al tratar de nuevo la iniciativa de ley que propone.

8:55: “El 90% de un servidor público es la honestidad, 10% es que sea inteligente, trabajador; un buen servidor público tiene que tener principios, ideales y amor por el pueblo”: AMLO.

8:59: “Hay tres aspirantes a comprar Banamex y un acuerdo es no tocar el tema hasta que el banco decida a quién va a venderse”, afirma AMLO sobre la compra del banco.

9:05: “Corresponde a Morena, yo sostengo que no debe haber dedazo ni tapados”: AMLO sobre “las reglas claras” de cara a la sucesión presidencial de 2024.

9:16: Ante el caso de Ariadna Fernanda, AMLO rspalda al ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, para ampliar causales de feminicidio. “Hay bastantes pruebas”, señala el presidente al respecto.

9:22: “No es cierto, eso es otro invento, yo no soy Zedillo”: AMLO sobre cambios a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

9:30: “Para hacer enojar a nuestros adversarios y desquitarnos un poquito de lo que cuestionan e insultan”, dice AMLO. Afirma “nos va bien y tenemos un peso fuerte porque no nos endeudamos”, respecto a la apreciación del peso frente al dólar.

9:39: “La gente votó por un cambio, nosotros no engañamos a nadie, lo que estamos haciendo lo encuentran en mis libros que publiqué hace 20 años”: AMLO.

Te puede interesar

Advertisement