Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 28 de octubre

Visitas

Conoce lo más relevante de la conferencia matutina diaria de este viernes del presidente Andrés Manuel López Obrador

 

Redacción Grupo Cantón

8:22: “El principal problema de México era la corrupción, eso fue lo que dio al traste con todo”, dice AMLO al comenzar La Mañanera de este viernes desde Baja California Sur.

8:28: “Tener autoridades honestas es garantía de buen gobierno, el 90% es la honestidad y el 10% con la imaginación, talento y trabajo”: AMLO.

8:37: “Es un honor, estar con Obrador”, dice Víctor Manuel Castro, gobernador de Baja California Sur en La Mañanera; señala a AMLO que el delito de violación va a la alza en la entidad; algo que “que no nos puede dejar tranquilos”, afirma.

8:41: En su informe, el almirante Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, reafirma que el delito de violación creció en Baja California Sur. “Sí es preocupante”, señala.

8:50: AMLO da a conocer que se adquirió una termoeléctrica en La Paz por 180 mdd “para resolver el problema de los apagones” en la zona.

9:01: El presidente López Obrador, revela que 17 estados del país han aprobado la ampliación de la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles.

9:12: AMLO rechaza la militarización en el país; afirma que los “opositores hipócritas” empezaron la guerra contra el narcotráfico.

9:20: AMLO descarta posibilidad de diálogo con la delincuencia organizada, luego de que el Comisionado del Servicio de Protección Federal, Manuel Espino, señalara que trabaja en diálogo entre gobierno federal y grupos criminales.

9:28: “No hay acuerdos; nunca va a pasar que se va a dar protección a quienes cometen delito, cero impunidad, sea quien sea”, reafirma AMLO.

9:33: AMLO acusa la “barbaridad e injusticia” que fue el Fobaproa: “Ernesto Zedillo rescató a los de arriba; ese señor desvergonzado, todavía va a dar clases de Economía a Europa, y Calderón hablando de democracia, se juntaron los dos”, dice.

9:41: “En estos cuatro años hemos hecho muchísimo y vamos a hacer todavía más”: AMLO.

9:55: “México está muy bien evaluado en el mundo, siempre ha sido reconocido a nivel mundial; en el extranjero quieren mucho al país, pero ahora más es un orgullo ser mexicano”: AMLO.

10:11: “No me hizo ningún planteamiento”, afirma AMLO luego que Manuel Espino revelara que trabaja en una propuesta de diálogo entre gobierno federal y grupos criminales.

Te puede interesar

Advertisement