Visitas
REDACCIÓN
Una persona fue asesinada durante una riña en el en el municipio de Tenancingo.
De acuerdo con los primeros reportes, el crimen ocurrió en el parque en remodelación del Frente Cívico, ubicado en las inmediaciones de la zona de Capilla de Jesús.
Ahí, varias personas estaban discutiendo cuando uno de los sujetos sacó un arma blanca y lesionó a un hombre de aproximadamente 50 años de edad y que es conocido por los vecinos de la zona como “El Churros”.
Vecinos relatan que el hombre aún respiraba cuando fue encontrado, tirado entre los escombros y latas. “Estaba ensangrentado, apenas podía hablar. Pedía ayuda, pero aquí nunca hay vigilancia”, contó una habitante de Capilla de Jesús, con la voz quebrada por el miedo.
Paramédicos lo trasladaron de urgencia al Hospital General de Tenancingo, donde finalmente murió a causa de las lesiones.
El parque, abandonado desde hace casi dos años por una obra inconclusa, es señalado como foco de consumo de drogas, riñas y asaltos. “Advertimos mil veces que esto iba a pasar. Hoy no fue un robo, fue un asesinato”, reclamó otro vecino.
La zona fue acordonada mientras peritos levantaban rastros de sangre. No hubo detenidos. En Tenancingo, la violencia volvió a cobrar vida donde el abandono oficial dejó el terreno libre para la muerte.
