Visitas
DANIEL ESCOBAR
En el clima electoral que se vive en México, los dirigentes de la facción opositora han protagonizado diferentes pleitos y fricciones en su interior, generando rupturas, desbandadas y reproches contra ellos.
El más reciente fue revelado por la ex candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, quien en una entrevista confesó que cuando aceptó su derrota contra Claudia Sheinbaum, y le llamó a su adversaria para felicitarla, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.
“En ese momento yo le marco a Claudia. Yo le pido a Max (Cortázar) que me comunique con Claudia porque a mí me parece que en una democracia es tu deber reconocer la derrota (…) ella (Sheinbaum) hace pública mi llamada, la ve Marko Cortés en la tele seguramente y ya sube él bastante enojado”, contó Gálvez en una entrevista.
Marko Cortés le gritó a Xóchitl Gálvez luego de la llamada a Claudia aceptando la derrota del PRIAN. Ahí está el verdadero autoritarismo, la misoginia: Imponer candidatas para q un grupo de hombres controle todo tras bambalinas… Son todo lo q dicen criticar. Son una vergüenza. pic.twitter.com/IBQEw3lbGF
— Guille Vidal (@eltemagv) June 13, 2024
En la conversación condenó este trato por parte del panista.
“Levantó la voz de manera innecesaria y fue muy reiterativo (…) Muchos hombres creen que gritando, que ofendiendo a las mujeres resuelven los problemas”, comentó.
Otro desencuentro interno sucedió en enero de este año, cuando el mismo dirigente blanquiazul reclamó al mandatario priista de Coahuila, Manolo Jiménez, el supuesto incumplimiento de un pacto que hicieron el PAN y el PRI, para que el segundo fuera candidato a dicha gubernatura en 2023, abanderado por ambos partidos en alianza.
TE RECOMENDAMOS: