Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 22, 2024

México

Romero quiere que el PAN rompa con el PRI

Visitas

Quien fue señalado como posible implicado en el “Cártel Inmobiliario” tiene el objetivo de que el partido acción nacional regrese a sus raíces conservadoras

DANIEL ESCOBAR

En una conversación radiofónica, Jorge Romero, coordinador de los diputados federales del PAN, y personaje posiblemente implicado en el esquema de corrupción conocido como “Cártel Inmobiliario” que inició en la Benito Juárez, confesó que busca ser el nuevo dirigente nacional del partido, y sugirió romper la alianza con el PRI.

“A mí me encantaría dirigir al Partido Acción Nacional”, respondió el exdelegado de la Benito Juárez al ser entrevistado en radio. Comentó que como el proceso para la elección de quien suceda a Marko Cortés, empezará dentro de tres meses, el resultado se daría a fines de septiembre o principios de octubre. Además, señaló que lo más importante dentro del blanquiazul, es volver a sus raíces ideológicas conservadoras, dentro de las que sugirió posturas en temas de debate público, como la legalidad del aborto.

“El PAN tiene que defender la vida, con absoluta claridad y pertenecer a esa parte de la pluralidad política”, declaró. El político de 45 años, agregó que, si se le concede su deseo de ser dirigente, algo que someterá a discusión es analizar un posible rompimiento con el PRI, partido con el que se han aliado en las últimas elecciones federales, y la mayoría de las locales recientes.

“Nosotros creemos que parlamentariamente estaríamos locos (…) Electoralmente, partidistamente hablando quizá sea un momento en el que todos hagamos una pausa”, manifestó.

En julio de 2023, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) dio a conocer, que dentro de las investigaciones por el presunto “Cártel Inmobiliario”, las cuales versan sobre un esquema de construcciones irregulares a cambio de sobornos en la alcaldía Benito Juárez, Jorge Romero podría estar involucrado.

TE RECOMENDAMOS:

Tuberías en LMC están dañadas

Te puede interesar

Advertisement