Visitas
A casi un mes de renunciar a Morena, el exsenador Alejandro Rojas ahora afirma que el candidato de la alianza PAN, PRI y PRD es el futuro en el CDMX.
Omar Montalvo
Ciudad de México.- Decenas de monrealistas y calderonistas se sumaron a la campaña de Santiago Taboada, candidato de la alianza PAN, PRI y PRD a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México. Y es que el exalcalde de Benito Juárez cuenta ahora en su equipo con el exsenador Alejandro Rojas, a casi un mes de su renuncia a Morena, y con Javier Lozano, Ernesto Cordero y Roberto Gil Zuarth, integrantes del gabinete presidencial en el sexenio de Felipe Calderón.
En enero pasado, Rojas Díaz Durán -quien fue senador suplente de Ricardo Monreal– dio a conocer su renuncia a Morena para sumarse a Xóchitl Gálvez, que busca la Presidencia con el apoyo de los partidos de oposición que integran la alianza Fuerza y Corazón por México (FCM).
Sin embargo, tras reunirse con ella, solamente asistió a dos de sus eventos, sin lograr un lugar en el equipo de trabajo de Gálvez Ruiz, a quien le aseguró conseguir al menos tres millones de votos.
Ahora, el exmorenista redirigió sus pasos para respaldar a Taboada Cortina. “Más de 350 liderazgos de la CDMX, que siempre hemos militado en las fuerzas democráticas, de izquierda y progresistas, hemos decidido apoyar a Santiago Taboada para que sea nuestro futuro jefe de Gobierno, y así rescatar la capital de la República de las garras de Morena”, subrayó.
Alejandro Rojas criticó que Morena cayó en “las plagas de complicidad, corrupción e ineptitud”, pero no es la primera ocasión que ha tenido roces con el partido guinda.
Sus críticas hacia la 4T fueron más frecuentes en 2019 cuando no consiguió la presidencia de Morena, además de que durante el proceso interno para elegir al candidato presidencial apoyó a Ricardo Monreal, cuyos colaboradores cercanos ya renunciaron para adherirse a los proyectos de otros institutos políticos.
Al inicio de este sexenio, Rojas Díaz Durán tampoco consiguió un puesto con el entonces secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, pese a que fue uno de sus principales colaboradores cuando fue jefe de Gobierno de la CMDX.
De la misma forma en que ha brincado entre figuras políticas para supuestamente brindarles su apoyo, antes de ser militante de Morena estuvo en el PRD y el PRI.
El trabajo legislativo de Rojas Díaz Durán también ha tenido poca presencia, pues durante los cinco meses que suplió a Monreal en el Senado de la República, sólo hizo seis intervenciones ante el Pleno, cuando su antecesor llegó al doble de éstas en un periodo similar.
Dato
Santiago Taboada quiere rescatar a la CDMX de las garras de Morena, dijo el exmorenista.
Te puede interesar:
Proponen que ADIP entregue datos digitales sobre quejas y reclamos ciudadanos