Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Proponen que ADIP entregue datos digitales sobre quejas y reclamos ciudadanos

Visitas

Esto permitiría a los legisladores tener un conocimiento más detallado sobre las necesidades de la población en diferentes rubros y servicios públicos.

Redacción

Grupo Cantón

Ciudad de México.- Para que la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) entregue datos al Congreso de la Ciudad de México, específicamente sobre quejas, gestiones o reclamos ciudadanos, el diputado Aníbal Cañez presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Operación e Innovación Digital capitalina.

El panista explicó que el objetivo de su propuesta es aprovechar dicha información para la elaboración de políticas públicas que beneficien a los capitalinos, por lo cual la ADIP estaría obligada legalmente a proporciona los datos ciudadanos.

Detalló que esto permitiría a los legisladores tener un conocimiento más detallado sobre las necesidades de la población en diferentes rubros y servicios públicos.

La intención, subrayó, es utilizar la información recopilada a través del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) y que la ADIP sea la responsable de recibir, almacenar, procesar, sistematizar digitalmente y publicar las quejas y solicitudes de los capitalinos.

Cañez destacó la importancia de utilizar estos datos como referencia para la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México, pues los recursos se canalizarían a las necesidades reales de la sociedad.

Agregó que la sistematización digital de la información proveniente de quejas y reportes ciudadanos generará datos de gran utilidad para el Congreso capitalino, lo que facilitaría a los diputados la identificación de las problemáticas y la atención en tiempo real de situaciones específicas.

Dato

El panista Aníbal Cañez presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Operación e Innovación Digital capitalina.

Te puede interesar:

Proponen tres años de cárcel a “huachicoleros” de agua

Te puede interesar

Advertisement