Visitas
Defensa asegura que cuenta con nueva evidencia que le permitiría a su cliente demostrar su inocencia; cinco son los cargos que le atribuyeron en EU
Redacción
grupo cantón
CIUDAD DE MÉXICO.- El juez federal Brian Cogan, de la Corte del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, desechó el amparo que solicitó la defensa del exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón y quien se encuentra recluido por cinco cargos federales, entre ellos el de narcotráfico, para que su juicio se efectuara en marzo de 2024, toda vez que argumentó contar con pruebas recientes que ayudarían a su cliente.
En su argumentación el juzgador estadunidense aseveró que existen dudas respecto a la supuesta nueva evidencia que César de Castro, abogado del exfuncionario foxista y calderonista, había manifestado poseer y donde se favorecería a su representado, apuntó que en lo presentado no se expone causa suficiente para la prórroga que requirieron.
Cabe destacar que los abogados encabezados por de Castro, solicitaron que se aplazara por cinco meses las mociones pos-juicio, es decir, del 27 de septiembre fecha que está pactada la audiencia de sentencia, para el mes de marzo próximo.
Aunque el sentenciador estableció que el 20 del presente mes dará a conocer su determinación ante el amparo promovido por la defensoría de García Luna cuando sea presentado ese nuevo material exculpatorio.
Por su parte, la fiscalía de Nueva York discrepó de la tesis de los representantes legales del exservidor público aseverando que tres años han sido suficientes para exponer ante la autoridad estadunidense su presunta inocencia.
Según las leyes norteamericanas García Luna podría ser sentenciado a 20 años de prisión por los cargos que está imputado, entre ellos, recibir millones de dólares del Cártel de Sinaloa para realizaran el trasiego de drogas entre México y EU bajo el manto del llamado superpolicía en la gestión de Vicente Fox como presidente de México.
Te puede interesar: Falsa inversión de Taboada por 32 mdp.