Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Falsa inversión de Taboada por 32 mdp

Visitas

Asegura que tal cantidad se ha invertido en parques y jardines de BJ, pero Patricia Alfaro demuestra que hay un gran deterioro

Omar Montalvo.

La infraestructura en espacios públicos en la alcaldía Benito Juárez, gobernada desde 2018 por el reelecto Santiago Taboada, presenta un deterioro acumulado por falta de atención, aunque la administración del panista asegura que en los últimos cinco años ha destinado 32 millones de pesos.

La Dirección General de Administración y Finanzas de BJ respondió en una solicitud de información que, durante la gestión de Taboada, cada año se destinan cantidades millonarias para la atención de parques y jardines en la demarcación.

El desglose señala que en 2019 se ejercieron un millón 56 mil 474 pesos; en 2020 el presupuesto aumentó a 9 millones 17 mil 113 pesos; para 2021 tuvo aún más recursos que ascienden a 16 millones 983 mil 197 pesos; el año pasado se ejercieron 2 millones 999 mil 338 pesos; y hasta marzo de 2023 la alcaldía BJ gastó un millón 999 mil 814 pesos.

En este caso, la administración de Taboada no turnó la misma solicitud de información a las direcciones correspondientes, como la de obras, para sostener la inversión millonaria.

Debido a que el gobierno de Taboada repite que BJ es el mejor lugar para vivir en la ciudad, la concejala Patricia Alfaro ha seguido una inspección del estado de los espacios públicos, lo que desmiente los dichos oficiales.

Las calificaciones de Yo Cuido Mi Parque que elabora la concejala con ayuda de la población de BJ, indica que las fuentes son las más deterioradas ya que algunas tienen años sin funcionar.

Te puede interesar: Rescatan a lomito que se metió en las vías del Metro de la Línea 3.

Te puede interesar

Advertisement