Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Exhiben a jueces y magistrados que ampararon a Aburto y García Luna

Visitas

Confirma detención de ‘El Patrón’ involucrado en el ataque a Ciro Gómez Leyva

JUAN R. HERNÁNDEZ.

Tras darse a conocer que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito otorgara un amparo a favor de Mario Aburto, asesino del excandidato presidencial, Luis Donaldo Colosio, con el que podria salir de prisión en marzo del 2024, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Luis Rodríguez Bucio, denunció públicamente a los jueces que aprobaron darle a Aburto el recurso judicial.

En el marco del informe quincenal de seguridad en presencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se indicó que los jueces Rubén Arturo Sánchez Valencia, Luis Alberto Castro Velázquez, ambos votando a favor de darle a Aburto el amparo a favor mientras que José Pablo Pérez Villalba votó en contra.

Lo que se busca, es dejar insubsistente la sentencia de 45 años de prisión que le fue dictada al magnicida y emitir una nueva, explicó Rodríguez Bucio.

También mencionó al juez Gerardo Genaro Alarcón López, quien facilitó el proceso penal a Genaro “N” por el delito de enriquecimiento ilícito. En concreto, Alarcón López negó la orden de aprehensión contra el exsecretariode seguridad pública de Felipe Calderón.

En segundo término, también denunció a la juez Séptima de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, María Isabel Bernal Hernández, ello por ordenar una suspensión definitiva a favor de Tomás Zerón de Lucio para que funcionarios de la Secretaría de Gobernación dejara de mencionarlo en el caso Ayotzinapa.

Por otro lado, Bucio también confirmó la detención de Armando “N” alías ‘El Patrón’, en California, como parte de una solicitud de la Fiscalía General de la República por operar célula criminal que atentó contra el presentador de noticias, Ciro Gómez Leyva.

Otro caso de detención fue el de Gustavo Iván “N”, presunto integrante del grupo delictivo “La Línea”, a quien se relaciona como partícipe en la agresión y homicidios ocurridos en agravio de las familias LeBaron, Langford y Miller, en Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre de 2019.

 

TE PUEDE INTERESAR

Profundizaré la 4T; Gatell

Te puede interesar

Advertisement