Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

Tramo del Tren Maya Campeche-Mérida-Cancún está al 80%

Visitas

En julio llega el primer tren y empieza a probarse en agosto

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el tramo Campeche-Mérida-Cancún del Tren Maya tiene un avance del 80 por ciento, por lo que se prevé que se cumplirá la meta de entregar esta obra insignia en el mes de diciembre de este año.

A través de sus redes sociales, al terminar la gira de supervisión de este proyecto estratégico, El Jefe del Ejecutivo Federal recordó que en julio llegará el primer tren y empezará a probarse en agosto con desplazamientos de hasta 180 kilómetros por hora.

“Finalizamos la gira de supervisión del Tren Maya atravesando la legendaria Laguna de Términos, refugio de piratas de los de antes. Una buena noticia: el tramo Campeche-Mérida-Cancún lleva 80 por ciento de avance. En julio llega el primer tren y empieza a probarse en agosto con desplazamientos de hasta 180 kilómetros por hora”, publicó.

En la publicación, el mandatario compartió una foto del sobrevuelo que realizó atravesando la Laguna de Términos en Campeche.

 

LO ACOMPAÑA MAURICIO VILA

Desde temprana hora, en las instalaciones de la Base Aérea No.8 en Mérida, Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una reunión de supervisión de los avances del Tren Maya en su paso por esta entidad.

En su tercer y último día de gira por el sureste, mandatario estuvo acompañado por el gobernador Mauricio Vila con quien revisó también los avances de la construcción del Gran Parque de La Plancha, la ampliación del Puerto de Altura de Progreso y otras obras.

En sus redes sociales, el gobernador de Yucatán aseguró que estas obras generan empleos y fortalecen la economía de las familias yucatecas.

“Sostuve una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para seguir trabajando en proyectos como el Tren Maya, el Gran Parque de La Plancha, la ampliación del Puerto de Altura de Progreso y otras obras que generan empleos y fortalecen la economía de las familias yucatecas”, escribió.

Te puede interesar: General Luis Cresencio Sandoval, un hombre íntegro: AMLO

Te puede interesar

Advertisement