Visitas
La romería del GCDMX en el Monumento a la Revolución no puede ser limpiada, según la alcaldesa de Cuauhtémoc, porque el espacio lo patrocinó Morena
Sadit Gabriel
El pasado 23 de diciembre de 2022, el Gobierno de la Ciudad de México, liderado por Claudia Sheinbaum, colocó una romería en el Monumento a la Revolución. Dicho espacio fue instalado para la recreación de las personas en la demarcación, sin embargo, vecinos de la colonia Tabacalera reportan que la feria ya se convirtió en un foco de piltrafa y bazofia; Cuevas y sus servicios urbanos, simplemente, no quieren limpiar porque el espacio lo patrocinó Morena.
Lo anterior consta gracias a material fotográfico recabado por Diario BASTA! durante Navidad. En él, se aprecia que diversas acalles de la colonia Tabacalera están abarrotadas de basura, mientras las coladeras de la zona ya tienen cantidades considerables de lodo a su alrededor, lo cual puede devenir en inundaciones si se presentasen lluvias durante los próximos días.
El problema radica en que los servicios urbanos de la alcaldía Cuauhtémoc, liderada por Sandra Cuevas Nieves, se han negado a hacer su trabajo en dicha área. Inclusive, algunos vecinos han informado a Diario BASTA! que esta es una nueva herramienta de la alcaldesa del PRD para golpear la figura de Claudia Sheinbaum, sin embargo, a quien le corresponde la limpieza de la zona es a Sandra porque el Monumento a la Revolución es jurisdicción de su alcaldía.
Cabe señalar que esta no es la primera vez en la cual, Sandra Cuevas intenta raspar a la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México. Durante febrero de
2022, la perredista y su personal de confianza agredieron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; culparon a Sheinbaum de montar un ataque para hacer ver mal a la alcaldesa de la Cuauhtémoc.