Visitas
El papa emérito Benedicto XVI fue acusado este jueves de inacción en cuatro casos de pedofilia, ocurridos en Alemania
Redacción
ESPECIAL.- El papa emérito Benedicto XVI fue acusado este jueves de inacción en cuatro casos de pedofilia, ocurridos entre 1977 y 1982 en Alemania.
Un informe de la Arquidiócesis de Munich y Freising señala que el sacerdote no hizo nada luego de enterarse de al menos cuatro casos de abuso sexual contra menores, cometidos por religiosos bajo su jerarquía cuando se desempeñó como arzobispo.
El abogado Martin Pusch precisó que dos de los casos implican a clérigos que cometieron varios abusos probados, incluyendo por los tribunales. Sin embargo, se les permitió seguir con sus obligaciones dentro de la iglesia.
El informe reveló que hubo al menos 497 víctimas de abuso, principalmente hombres jóvenes, entre 1945 y 2019.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
- La CDMX es oficialmente la ciudad más conectada del Mundo
- Visita de Lozoya al Hunan sería “legal, pero inmoral”: AMLO
- No hay heridos graves tras conflicto en Dos Bocas
- Sheinbaum y Monreal chocan por método para definir candidatura presidencial de Morena
Luego de que se diera a conocer el documento, el papa emérito -cuyo nombre civil es Josef Ratzinger– negó “estrictamente” cualquier responsabilidad. Cabe recordar que este vive en el Vaticano desde que renunció como pontífice en 2013.
Por su parte, el Vaticano expresó “vergüenza” y “remordimiento” y señaló que revisará el informe.
“La Santa Sede asegura su cercanía a todas las víctimas y confirma el camino que ha tomado para proteger a los pequeños y garantizarles un entorno seguro”, dijo su portavoz, Matteo Bruni.
En los últimos años, los escándalos de pederastia han golpeado al Vaticano, ya que se han presentado miles de denuncias contra sacerdotes, obispos y colaboradores en distintos países.
Con información de Tabasco Hoy