Visitas
La integrante del grupo de K-pop optó por el saludo de su natal China en vez de arrodillarse en el suelo ante sus fans al estilo tradicional coreano
Redacción
ESPECIAL.-La cantante Wang Yiren del grupo K-pop Everglow ha sido blanco de ataques racistas y críticas en Internet tras utilizar la etiqueta tradicional china para saludar a sus fanes en lugar de arrodillarse como sus compañeras surcoreanas.
Yiren, quien es originaria de China, estuvo con otros miembros de Everglow en un evento el pasado 2 de enero para saludar a un grupo de fanes en Seúl, y mientras que las otras integrantes se arrodillaron en el suelo al estilo tradicional coreano, Wang utilizó un gesto chino, el saludo con el puño y la palma, para expresar el agradecimiento y los saludos de Año Nuevo.
El acto de arrodillarse ya no se considera apropiado en China y se entiende como un gesto servil. Sin embargo, sigue en uso en Corea del Sur como forma de saludar y dar las gracias, según indicó South China Morning Post.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
- La CDMX es oficialmente la ciudad más conectada del Mundo
- Visita de Lozoya al Hunan sería “legal, pero inmoral”: AMLO
- No hay heridos graves tras conflicto en Dos Bocas
- Sheinbaum y Monreal chocan por método para definir candidatura presidencial de Morena
El gesto de Wang ha suscitado una amplia condena en las redes sociales. Muchas personas le dijeron a la estrella que “volviera a China”: “No ganes dinero en Corea”, recoge el diario.
Sin embargo, varios internautas chinos han defendido a la cantante, y muchos han señalado que el hecho de que muestre su amor por el K-pop no significa que tenga que seguir toda la cultura surcoreana.
Con información de Tabasco Hoy