41 lecturas
Tiene razón el Presidente
Eduardo López Betancourt
Cuánta razón tiene el Presidente de la República, al expresar su molestia por impresentables jueces y magistrados federales; sin duda hay excepciones, pero la regla general es la picardía, el cumplimiento de consigna y no se diga la recepción de dadivas, que dan pauta a que los hombres de la toga disfruten de fortunas inexplicables.
Recientemente el Juez XVI de Distrito en Materia Administrativa, Gabriel Regis, le concedió al poderoso empresario Ricardo Salinas Pliego, una suspensión provisional, que, por supuesto hará definitiva, para que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), no realice pesquisas y así evitar encontrar actividades bancarias y crediticias ilícitas, del propio Salinas.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
- La CDMX es oficialmente la ciudad más conectada del Mundo
- Visita de Lozoya al Hunan sería “legal, pero inmoral”: AMLO
- No hay heridos graves tras conflicto en Dos Bocas
- Sheinbaum y Monreal chocan por método para definir candidatura presidencial de Morena
Lo cierto es que los jueces conceden suspensiones solo cuando hay dinero de por medio y Salinas Pliego fue beneficiado para que no lo incomoden; recuérdese que la UIF, precisó que existen 79 empresarios, políticos y artistas, que estaban siendo investigados por sus actividades, del 1 de enero de 2012 a noviembre de 2021.
Se señaló que estaban utilizando empresas offshore y realizaban movimientos de recursos en paraísos fiscales, mediante sociedades de responsabilidad limitada, esto es, empresas que solo existen en papel. Gracias al juez Regis, Salinas Pliego ya no será molestado, pero téngase la seguridad que cuando se trate de un ciudadano sin muchos recursos, definitivamente no concederá amparo alguno, ni habrá trato similar.
Es imprescindible luchar contra la corrupción de los Tribunales Federales; sin duda una tarea complicada de resultados a muy largo plazo.