Visitas
En quienes tienen vacuna contra COVID-19 se “reduce la mortalidad en casi 10 veces”, puntualizó el subsecretario de Salud
Redacción
Ciudad de México. – El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que la aplicación de un esquema completo de la vacuna contra COVID-19 reduce la probabilidad de muerte y complicaciones graves derivadas de esta enfermedad.
Durante conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el subsecretario de salud detalló que con datos actualizados a noviembre de este año los fallecimientos por COVID-19 eran 14 veces más en personas no vacunadas.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
- La CDMX es oficialmente la ciudad más conectada del Mundo
- Visita de Lozoya al Hunan sería “legal, pero inmoral”: AMLO
- No hay heridos graves tras conflicto en Dos Bocas
- Sheinbaum y Monreal chocan por método para definir candidatura presidencial de Morena
“Entre abril y noviembre de 2021 se fue distribuyendo las muertes por cada millón de habitantes. Claramente que los no vacunados contribuyeron con la mortalidad. Abril casi tres veces la mortalidad de no vacunados, en noviembre 14 veces la mortalidad estaba representada en los no vacunados. La conclusión obvia es que la vacunación es el elemento de prevención y reducción de riesgos. Tanto hospitalizaciones como mortalidad. Quien tiene vacuna se reduce mortalidad en casi 10 veces”, declaró Hugo López-Gatell.