Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

“Pobre Veracruz tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo”, arremete el senador Monreal Ávila

Visitas

Esta mañana fue detenido en Veracruz el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen, emanado de Movimiento Ciudadano y acusado por el asesinato  de René Tovar, candidato del mismo partido a la alcaldía de Cazones de Herrera en las elecciones del pasado 6 de junio 

José Víctor Rodríguez 

Ciudad de México.-El senador Ricardo Monreal descartó este miércoles que el Poder Judicial y la procuración de justicia en Veracruz sean independientes, por el contrario, afirmó que ambas carteras del servicio público están muy cerca del “autoritarismo”.

“Pobre Veracruz tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo”, expresó el legislador federal desde su oficina en el Senado de la República como reacción al arresto esta mañana de su colaborador, José Manuel del Río Virgen, exdiputado federal y actual secretario técnico de la Junta de Coordinación Política, acusado de un asesinato cometido el pasado 4 de junio de 2021.

“Se trata de una detención alejada del principio de legalidad, maquinada, inventada, construida artificialmente, lo cual se demostrará en su momento; y se demostrará el abuso del poder”, expresó.

El también coordinador de los trabajos de la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional en la Cámara alta, expresó que ante este arresto, las autoridades de la entidad, “violaron la Constitución y la Ley, al igual que los derechos humanos.

“Con ello, fue evidenciado el clima social y político que viven las veracruzanas y los veracruzanos. Hoy tenemos otro ejemplo, de lo que pasa cuando la justicia se politiza”, expuso a través de redes sociales.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Explicó que dicho arresto, “alejado del principio de legalidad”, se llevó a cabo con “acusaciones infundadas, (que) son muy muy frecuentes; el estado atraviesa igualmente un mal momento en los ámbitos de procuración y administración de Justicia que no tienen autonomía, ni tampoco independencia”.

“Pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo. Hay cientos de casos de personas privadas de su libertad y no podemos callar ante este grado de barbarie y violación frecuente de los derechos humanos”, remató el legislador por Zacatecas.

José Manuel del Río ha sido alcalde de Tecolutla y y diputado federal y actualmente fungía como colaborador del senador Ricardo Monreal, quien hace unos días, señaló abusos en el gobierno de Veracruz contra personas imputadas por ultrajes a la autoridad, delito que fue reformado en 2019.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) el hoy detenido será presentado en audiencia inicial ante el  juez de  proceso y procedimiento oral para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 414/2021.

Te puede interesar

Advertisement