Visitas
El diputado del PAN, Ricardo Rubio, no podrá acercarse o hablar con ella
Santiago Jiménez Cardona
Ciudad de México.- La Diputada Martha Avila Ventura, Coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México, acudió la tarde de ayer a la Fiscalía General de Justicia local a interponer una denuncia de hechos contra el diputado Ricardo Rubio Torres, del Partido Acción Nacional (PAN).
Lo anterior por las amenazas del panista en contra suya en la sesión ordinaria del jueves 2 de diciembre en el Recinto Legislativo de Donceles.
Debido a que el ultraje cometido contra la Coordinadora de MORENA puede ocasionar daño o sufrimiento psicológico, la diputada solicitó como medidas de protección que el diputado Rubio Torres no pueda acercarse o comunicarse con ella fuera del ámbito laboral en el que desarrollamos las actividades legislativas.
Del mismo modo que se ordena a Rubio Torres no realizar conductas de intimidación o molestia a la diputada Avila Ventura o a personas relacionadas con ella.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
- La CDMX es oficialmente la ciudad más conectada del Mundo
- Visita de Lozoya al Hunan sería “legal, pero inmoral”: AMLO
- No hay heridos graves tras conflicto en Dos Bocas
- Sheinbaum y Monreal chocan por método para definir candidatura presidencial de Morena
Asimismo, que el diputado Christian Damián Von Roehrich, en su carácter de Coordinador del PAN, emita una circular al seno de su grupo parlamentario para que se abstengan de realizar cualquier expresión, acción u omisión, incluida la tolerancia, basada en elementos de género y ejercida dentro de la esfera pública o privada, que tenga por objeto o resultado limitar, anular o menoscabar el ejercicio efectivo de los derechos políticos y electorales de una o varias mujeres.
“Vamos a llegar hasta donde sea necesario para garantizar el ejercicio efectivo de nuestros derechos y que se elimine cualquier manifestación de violencia en razón de nuestro género”, expresó la Coordinadora se MORENA al salir de las instalaciones de la Fiscalía.