Visitas
Se abordaron temas de diversidad sexual y de género
Norma Vásquez Lázaro
Ciudad de México.- Para que el perito cumpla con su tarea fundamental, tal y como es el apoyo hacia las y los jueces, al dictar sentencia, en el Poder Judicial del Estado de México, se evaluaron las habilidades, conocimientos, actitudes y aptitudes de 48 aspirantes a Perito en Psicología y Trabajo Social.
La evaluación fue en cinco etapas: perfil, idoneidad, competencias laborales, integración final y una entrevista con miembros del Consejo de la Judicatura; los exámenes se realizaron del 26 de octubre al 26 de noviembre.
Las valoraciones las coordinó la Dirección de Servicios Periciales del PJEdomex. En la etapa de la evaluación del perfil, para ello se elaboró un cuestionario especializado y diseñado por un psicólogo, en donde se plasma el modelo de perito que se desea para la institución.
La institución incluyó temas sobre diversidad y la comunidad LGBTTTIQ+, así como perspectiva de género, interés superior de la niñez e intermulticulturalidad, apoyados por la Unidad de Igualdad y Derechos Humanos de esta institución.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
- La CDMX es oficialmente la ciudad más conectada del Mundo
- Visita de Lozoya al Hunan sería “legal, pero inmoral”: AMLO
- No hay heridos graves tras conflicto en Dos Bocas
- Sheinbaum y Monreal chocan por método para definir candidatura presidencial de Morena
En relación con el tema de evaluación de idoneidad, la Dirección de Remuneraciones al Personal, a través de la Subdirección de Reclutamiento y Escalafón, evaluó tres tests, en los cuales se puede decidir si el aspirante puede ocupar el cargo por el que se está postulando, como peritos en psicología y trabajo social, materias que tienen la mayor demanda en el Tribunal Superior de Justicia mexiquense.
Se registraron un total de 448 aspirantes, pero únicamente 48 cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria, 22 no contaban con experiencia, 24 presentaron su documentación incompleta y el resto no continuó