Visitas
Autoridades de Gustavo A. Madero, Coacalco y Tultitlán no coordinan la seguridad en sus límites y en la zona
Mario López
ESTADO DE MÉXICO.– Habitantes de Coacalco, grupos de civiles, deportistas y ecologistas que acuden al “Parque Estatal Sierra de Guadalupe” resultan afectados por la inseguridad en la zona, sobre todo asaltos, por lo que exigen la presencia de la Guardia Nacional ante la omisión de las autoridades municipales coacalquenses, de Tultitlán y la alcaldía Gustavo A. Madero, pues convergen en la zona.
Los visitantes a los parajes de Picacho, El Patio del Fraile y Cuatro Rumbos coinciden en que “es alto el índice delictivo” en el lugar, pues no hay presencia policiaca permanente. Ivonne Herrera presidenta de la asociación civil “Cuatro Rumbos Para ti” informó que hay denuncias de robos y hay agresiones, principalmente a mujeres, por lo que es necesario implementar en la zona estrategias de seguridad en los límites y territorios que convergen con el parque Estatal Sierra de Guadalupe, donde s unen la alcaldía Gustavo A. Madero, Tultitlán y Coacalco.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
- La CDMX es oficialmente la ciudad más conectada del Mundo
- Visita de Lozoya al Hunan sería “legal, pero inmoral”: AMLO
- No hay heridos graves tras conflicto en Dos Bocas
- Sheinbaum y Monreal chocan por método para definir candidatura presidencial de Morena
La delincuencia, dijo, ha rebasado la estrategia de las autoridades correspondientes en dichas demarcaciones, donde ha habido constantes asaltos y nula vigilancia de esos tres ordenes de gobierno. Por su parte los vecinos del municipio de Coacalco piden mayor seguridad y presencia de la Guardia Nacional de manera permanente, pues los más afectados son los habitantes de este municipio por su cercanía a la zona urbana.
Deportistas, ecologistas y grupos de civiles se unen a este demanda.