Visitas
Exdirector de Pemex con el tiempo contado
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.– Pese a que no hubo audiencia según lo establecido por el juez, terminó el plazo en el que el Ministerio Público y la defensa del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, podían recopilar pruebas de la culpabilidad o inocencia, es decir, el periodo de la investigación complementaria.
De acuerdo con La Jornada, a partir de ahora la Fiscalía General de la República (FGR) tendrá un plazo de 15 días hábiles para presentar formalmente la imputación contra de Lozoya, así como dar a conocer las pruebas y testimonios que obtuvo. Posteriormente, la defensa del exdirector de Pemex tendrá otros 10 días hábiles para combatir la imputación presentada por la Fiscalía.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
- La CDMX es oficialmente la ciudad más conectada del Mundo
- Visita de Lozoya al Hunan sería “legal, pero inmoral”: AMLO
- No hay heridos graves tras conflicto en Dos Bocas
- Sheinbaum y Monreal chocan por método para definir candidatura presidencial de Morena
Desde julio de 2020, cuando fue extraditado a México, Lozoya Austin, quien es acusado de recibir sobornos por millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht y del empresario Alonso Ancira para que Pemex adquiriera a sobreprecio Agronitrogenados, había permanecido en libertad, pues negoció con la FGR servir como testigo colaborador.