Visitas
La secretaria de Salud, Gloria Oliva llamó a que las personas que aún no estén vacunadas contra el Covid-19, acudan a completar su esquema lo antes posible
Santiago Jiménez Cardona
Ciudad de México.- La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, descartó que se refuercen las medidas sanitarias ante la detección del primer caso de coronavirus con la variante ómicron en el país.
Sin embargo, hizo un llamado a que las personas que aún no estén vacunadas contra el Covid-19 para que acudan a completar su esquema lo antes posible.
En conferencia de prensa y a pregunta expresa sobre la posibilidad de que esta situación cambie algo en la política de atención para atender el virus, Oliva López dijo que sobre la variante, solo se refuerza la vigilancia genómica.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
- La CDMX es oficialmente la ciudad más conectada del Mundo
- Visita de Lozoya al Hunan sería “legal, pero inmoral”: AMLO
- No hay heridos graves tras conflicto en Dos Bocas
- Sheinbaum y Monreal chocan por método para definir candidatura presidencial de Morena
Comentó que en ese sentido se incrementen las muestra enviadas en INGEN para secuenciación, pero la protección fundamental, dijo, es la vacuna frente a todas las variantes.
La encargada de la política sanitaria de la capital del país, reiteró el llamado a la ciudadanía que aún no se ha vacunado, a que acuda a hacerlo, sobre todo los jóvenes de 15 a 17, para que vayan a sus unidades de salud y cuenten con la protección de segunda dosis”, indicó.