Visitas
Operación de grupos delictivos en Michoacán es herencia de administraciones pasadas, indicó el Presidente
Redacción
Ciudad de México. – El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que el nuevo gobierno de Michoacán, encabezado por el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, y su administración tienen la tarea de pacificar Michoacán, uno de los estados más golpeados por el crimen organizado.
El Presidente AMLO agregó que para pacificar el estado de Michoacán de la violencia que provocan grupos del crimen organizado, heredada de administraciones pasadas, se buscará atender las causas “protegiendo a la gente” y “sin declarar la guerra a ningún grupo”.
“Estamos evaluando el plan que ya se echó andar para lograr la paz y la tranquilidad para Michoacán, a pesar de la complejidad, de la herencia que se recibió de grupos delictivos que han operado desde hace muchos años, se está trabajando, desde luego sin declararle la guerra a ningún grupo, protegiendo a la gente y atendiendo las causas”, indicó el Presidente AMLO.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
- La CDMX es oficialmente la ciudad más conectada del Mundo
- Visita de Lozoya al Hunan sería “legal, pero inmoral”: AMLO
- No hay heridos graves tras conflicto en Dos Bocas
- Sheinbaum y Monreal chocan por método para definir candidatura presidencial de Morena
“-En Michoacán existe- una situación de crisis social, de seguridad, de crisis financiera, un clima de inseguridad galopante (…) recibimos el estado con falta de pagos al magisterio, las vías tomadas y la inseguridad, hoy estamos al corriente con el pago al magisterio”, agregó el gobernador.
El secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, indicó que en Michoacán trabajan 23 mil 458 elementos de seguridad y se prevé la construcción de 13 instalaciones de la Guardia Nacional; las cuales estarán listas en 2023.