Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

Seguridad

Se fugan 9 reos del penal, hieren a dos policías

Visitas

Un grupo armado habría ingresado al penal para liberarlos  

HIDALGO.- Al menos 9 reos se fugaron este miércoles del Centro de Reinserción Social de Tula, luego de que, presuntamente un grupo armado ingresara para liberarlos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó mediante un comunicado que, durante la madrugada, un grupo de personas armadas irrumpió en el recinto a bordo de vehículos y amagó a personal de seguridad penitenciaria.

“Durante el incidente se registró la evasión de nueve personas que se encontraban en reclusión”, reconoció la dependencia.

Por ello, afirmó que, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Policías Municipales de la región y entidades vecinas, mantienen desplegado operativo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Además, indicó que “en las acciones se han registrado enfrentamientos”, tras los cuales al menos dos agentes han resultando lesionados y ya reciben atención médica.

De acuerdo con medios locales, en estos hechos se habría fugado José Artemio “N”, presunto líder de un grupo de delincuencia organizada, quien fue detenido el pasado 26 de noviembre en Texcoco, Estado de México. Este 1 de diciembre tendría su primera audiencia en el Juzgado de Tula.

 

 

Con información de Tabasco Hoy 

Te puede interesar

Advertisement