Visitas
Todavía no hay información verificada sobre la peligrosidad de la nueva variante coronavirus
Redacción
Ciudad de México. – El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió a la población no “espantarse” por la nueva variante de coronavirus detectada en Sudáfrica, Ómicron.
Durante su conferencia matutina, desde Oaxaca, el mandatario indicó que aún no hay información verificada que demuestre que la nueva variante del virus que causa la COVID-19 sea más peligrosa o más resistente a la vacuna.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
- La CDMX es oficialmente la ciudad más conectada del Mundo
- Visita de Lozoya al Hunan sería “legal, pero inmoral”: AMLO
- No hay heridos graves tras conflicto en Dos Bocas
- Sheinbaum y Monreal chocan por método para definir candidatura presidencial de Morena
“Decirle a todos los mexicanos que estamos llevando a cabo un seguimiento, que no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo de acuerdo a los reportes que me han entregado los especialistas, que sí hay mucha información en los medios que no debemos de espantarnos porque hay bastante incertidumbre, información no confirmada, eso es lo que puedo decir, no hay todavía información sólida, si esta variante es más peligrosa que las otras variantes, no existe eso”, declaró el Presidente AMLO.
Agregó que, por el momento, no se contemplan cierres fronterizos o prohibición de viajes, además de que se seguirá promoviendo la vacunación contra COVID-19.