Visitas
Locatarios marcharán para exigir les devuelvan un predio donde pretenden instalar un centro comercial para el comercio de chinos.
Santiago Jiménez Cardona
Ciudad de México.- Los locatarios del mercado de Mixcalco rechazaron la propuesta de construir un centro comercial privado, con estacionamiento, salón de usos múltiples y 20 accesorias que se pretenden rentar en 50 mil pesos al mes, “apartados desde ahora para comerciantes chinos que importaran productos desde su país a México”.
Por ello, con el apoyo de la representación de los 335 mercados de la ciudad, marcharán al Zócalo para exigir les sea devuelto el predio, donde el empresario Ángel Toledo Mussi quiere construir este centro comercial.
Francisco Javier Torres, de la Mesa de Trabajo del Mercado de Mixcalco, señaló que el proyecto se presentó en una reunión que sostuvieron con el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, en donde la titular de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow Deloya les dijo que el proyecto “es bueno para ustedes, con esto van a crecer”.
Va a crecer sí, pero los bolsillos del empresario Toledo, señaló el locatario, quien apuntó que no solo están perdiendo una zona de carga y descarga, sino un punto de encuentro por sismos o incendios.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
- La CDMX es oficialmente la ciudad más conectada del Mundo
- Visita de Lozoya al Hunan sería “legal, pero inmoral”: AMLO
- No hay heridos graves tras conflicto en Dos Bocas
- Sheinbaum y Monreal chocan por método para definir candidatura presidencial de Morena
Dentro del mercado, dice, está una guardería con niños “a quienes no sabemos ahora, a dónde reunir en caso de que suceda algo”.
Indicó que, si ahora “dejamos que nos quiten el patrimonio a Mixcalco, después harán lo mismo en todos los mercados”, comentó Torres.