Visitas
Piden apoyo de la Cámara de Diputados para contar con servicios de salud dignos en la demarcación
Juan R. Hernández
Ciudad de México.- El Frente por la Dignidad de Iztapalapa (FDI) presentó en la Cámara de Diputados el “Diagnóstico del Sistema de Salud” de la demarcación, en el cual se concluye que cerca de 300 mil personas no cuentan con este tipo de servicios, además de que no existe un solo mastógrafo en toda la Alcaldía.
El informe refiere que el Centro de Salud “Maximiliano Ruiz Castañeda” pone en riesgo a los usuarios y personal médico, ya que existe un dictamen en el que se refiere que el inmueble no es funcionable al resultar con graves daños en el sismo de 2017.
Durante su intervención, el diputado federal del PRD, Marcelino Castañeda Navarrete, afirmó que en el tema de la salud no existen colores, y se comprometió a impulsar mayores recursos hacia dicho sector en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
- La CDMX es oficialmente la ciudad más conectada del Mundo
- Visita de Lozoya al Hunan sería “legal, pero inmoral”: AMLO
- No hay heridos graves tras conflicto en Dos Bocas
- Sheinbaum y Monreal chocan por método para definir candidatura presidencial de Morena
“La salud no debe de tener colores, no tendríamos que hablar de partidos políticos por un problema que nos atañe a todos”, externó.
Por su parte, la vocera del Frente por la Dignidad de Iztapalapa, Rosa Nelly de la Vega, confió en que habrá legisladores sensibles, comprometidos, dispuestos a luchar de manera conjunta por mejorar las condiciones de vida de la alcaldía más grande de la capital, con mayor desigualdad y pobreza.
“Las causas ciudadanas deben colocarse en el centro de toda actividad política, legislativa y acciones de gobierno. La identificación de éstas, así como el reconocimiento a los derechos otorgados a lo largo de la historia por los gobiernos y sociedad civil organizada, son la clave para el reencuentro con la sociedad”, señaló.
También se denunció que en el hospital “Belisario Domínguez” se encuentran detenidos los llamados “Medibuses”, mismos que realizaban una tarea valiosa en la prevención de enfermedades crónicas.