Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 22, 2024

México

Obrador da detalles de la reunión con Carlos Slim

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Tras catalogar de “vanidad”, la preocupación de algunos sectores sobre el reciente retroceso del peso frente al dólar, que la mañana del viernes ya había alcanzado la barrera de los 19 pesos por billete verde, el mandatario fue tajante al responder a sus críticos: “¿Ustedes creen que me habría costado trabajo tener controlados a los ministros [de la SCJN]? No, pero eso demeritaría mi labor como presidente”.

El presidente López Obrador enfatizó la importancia de la independencia del Poder Judicial, sugiriendo que algunos buscan controlar a jueces, magistrados y ministros por motivos de influyentismo.

Asimismo, el tabasqueño también reveló detalles de su reciente reunión con el magnate Carlos Slim, en Palacio Nacional. Durante el encuentro, discutieron la evaluación de las obras a cargo de Grupo Carso, y la potencial inversión en la compra de activos de una empresa petrolera con concesiones en Tabasco.

 

Aunque el empresario Slim expresó su opinión sobre la reforma electoral, el político tabasqueño optó por no divulgar esos comentarios.

Asimismo, López Obrador subrayó la confianza de Slim en la economía mexicana, rechazando la preocupación mostrada por los mercados tras el triunfo de Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales. “Está él muy contento con Claudia, la conoce. Nada más que Carlos es institucional, en general no se mete, es respetuoso”, afirmó el mandatario.

El Ejecutivo Federal, confirmó que Slim busca participar en una empresa conjunta con Pemex para un proyecto de gas natural en el Golfo de México.

Este esfuerzo es para aprovechar instalaciones existentes tras la cancelación de un acuerdo previo con la empresa estadounidense New Fortress Energy.

TE RECOMENDAMOS:

Claudia y AMLO se solidarizan con familiares

Te puede interesar

Advertisement