Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 14, 2024

México

Claudia y AMLO se solidarizan con familiares

Visitas

¡Se cumplen compromisos! La presidenta electa continuará los trabajos de rescate Fiscalía investigará si hay responsables

Juan R. Hernández

A 18 años de aquella fatídica mañana en Pasta de Conchos, Coahuila, se permeaban las emociones encontradas de las familias de los 65 mineros que murieron.

Por un lado, hay tristeza, pero por el otro hay alegría de saber que por fin se lograron rescatar los primeros cuerpos de mineros.

Así, después de cuatro años de intensos esfuerzos, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se localizaron los primeros restos, y se está en periodo de identificación.

Es un momento crucial y simbólico para el país, destacando el compromiso del gobierno actual, y de Claudia Sheinbaum con la justicia y la memoria de los mineros atrapados.

 

El presidente López Obrador destacó que esta región carbonífera continuará recibiendo los apoyos que se merece, acorde a las luchas que se han dado en búsqueda de justicia laboral.

Reconoció la persistente lucha por la justicia de la gente de la Región Carbonífera, y prometió continuar los trabajos de rescate de los cuerpos de Pasta de Conchos.

“Yo quiero antes de irme regresar aquí para poder entregar buenas cuentas. Como lo dijo Claudia, y eso me da mucha tranquilidad: si por alguna circunstancia no lo logramos, ya escuchamos el compromiso de continuar con esta noble labor de rescate a los mineros”, dijo.

En medio de vivas y porras, la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó su compromiso con la continuidad de los trabajos de rescate: “Corresponde a las fiscalías aclarar y sancionar a los culpables…”, expresó la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum.

TE RECOMENDAMOS:

La izquierda repunta en elecciones federales

Te puede interesar

Advertisement