Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 13, 2024

México

Se entregan 6 peticiones a candidatos buscando su compromiso

Visitas

Versan sobre temas de salud, medio ambiente, y economía, con 80 mil firmas ciudadanas

DANIEL ESCOBAR

En la recta final de las campañas, seis peticiones sobre temas de salud, medio ambiente, y economía reunieron 80 mil firmas ciudadanas en total, con el objetivo de que los candidatos a la Presidencia y Jefatura de Gobierno, se comprometan y planteen soluciones a las problemáticas expuestas.

Las demandas desde un ámbito nacional, consisten en que el combate al cambio climático sea tema prioritario para el Gobierno Federal, apoyo al campo derivado de la anterior problemática, y servicios de salud dignos que protejan la calidad de vida.

Como iniciativas locales están el cierre de la Refinería Cadereyta ubicada en Monterrey, Nuevo León, por la contaminación que genera en la zona; una política inclusiva de renta de inmuebles en la Ciudad de México, por el encarecimiento que han tenido; y una defensa del autismo en Puebla.

Estas peticiones se construyeron mediante la reunión a organizaciones de la sociedad civil, realizada por “Change.org” a partir de la campaña “Tu Firma, Tu Elección”.

Sobre la importancia y el surgimiento de estos trabajos, Diana Durán, directora de “Change.org” para el país, comentó que su espíritu radica en que la población gobernada influya en las decisiones de los poderosos en México.

“En momentos cruciales como este, es fundamental que las voces de la sociedad civil sean escuchadas y tenidas en cuenta por aquellos que aspiran a liderar nuestro país. Con ‘Tu Firma, Tu Elección’, estamos dando voz a los ciudadanos para que influyan directamente en la agenda política y en las decisiones de nuestros líderes.”, dijo.

Ciertas iniciativas que ha promovido esta organización, han tenido injerencia en las políticas de diferentes países, algunas de ellas derivando en cambios legislativos.

Recientemente, con esta plataforma se entregaron más de 35 mil firmas ciudadanas para presionar al Congreso capitalino a que prohíba las corridas de toros.

TE RECOMENDAMOS:

Críticos del presidente piden voto para Gálvez

Te puede interesar

Advertisement