Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 15, 2024

México

Críticos del presidente piden voto para Gálvez

Visitas

Asistieron Rafael Pérez Gay, Agustín Basave, José Sarukhán, Arnoldo Kraus, Xavier Velasco, Gilberto Guevara, Ángeles Mastreta, Alberto Ruy Sánchez, Francisco Barnés.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

México.- Más de 250 de los llamados intelectuales del país, los cuales han sido críticos al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se reunieron con la candidata de la coalición Fuerza y Corazón Por México (FCM), Xóchitl Gálvez para externarle su apoyo y solicitar a los ciudadanos el voto para la panista el próximo 2 de junio.

Ante personajes como Héctor Aguilar Camín, Jorge G. Castañeda, Enrique Krauze, Federico Reyes Heroles y Roger Bartra, la aspirante presidencial por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) se comprometió a conducir lo que llamó un gobierno de reconciliación nacional en el cual incluirá a los hombres y las mujeres mejor preparados sin importar los colores partidistas.

“Quiero un México en el que siga existiendo una democracia libre y que garantice y respete la pluralidad. Por eso formaré un gobierno de coalición con las mujeres y hombres más preparados más allá de visones ideológicas.

“Es para mí un enorme orgullo y una inmensa responsabilidad que intelectuales y académicos, con una trayectoria tan destaca da y sobresaliente, estén hoy aquí expresándome su apoyo. ¡Muchas gracias!”, apuntó.

Cabe recordar que los mencionados integrantes de la llamada comunidad intelectual han sido, desde el inicio del actual sexenio, e incluso desde antes que el titular del Ejecutivo Federal tomara posesión, críticos mordaces.

El académico Roger Bartra señaló: “decidimos todos nosotros manifestarnos de manera pública debido a que el gobierno de López Obrador, así como su partido buscan ampliar la deriva autoritaria para el próximo sexenio, algo que resultaría una grave amenaza para la democracia”, por lo que llamaron a votar por la abanderada de la oposición”, dijo.

TE RECOMENDAMOS:

Sheinbaum ganó tercer debate según encuestas

Te puede interesar

Advertisement