Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 28, 2024

México

Personajes lamentan muerte de Noe Castañón León

Visitas

Felipe de la Mata, Manuel Velasco y Olga Sánchez Cordero, entre quienes expresaron pésame por el fallecimiento.

Daniel Escobar

Grupo Cantón 

El ministro en retiro Noe Castañón León, murió a los 76 años de edad, juzgadores, juristas y políticos lamentaron el fallecimiento.

Este sábado, Noe Castañón Ramírez, senador de Movimiento Ciudadano e hijo del fallecido, informo de la perdida, y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lamentó el hecho.

“Los integrantes del Pleno y quienes colaboran en este alto tribunal, se unen a la pena que embarga a su familia y amigos”, se lee en el comunicado de la SCJN.

El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe de la Mata Pizaña, expresó en sus redes sociales, pesame por esta muerte.

“Hoy el mundo judicial mexicano pierde a uno de sus grandes exponentes. DEP Noé Castañón León, chiapaneco ilustre”, publicó.

Manuel Velasco lamentó el fallecimiento

El ex gobernador de Chiapas y ex aspirante a candidato presidencial, por la coalición conformada por Morena, PT y Partido Verde, Manuel Velasco Coello, manifestó sus condolencias.

“Lamento mucho la muerte del Dr. Noé Castañón León, abogado chiapaneco, jurista, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, servidor público en el Gobierno Estatal e incansable gestor de causas sociales. Mis condolencias y solidaridad a su familia. Descanse en paz”, publicó en X.

La actual senadora y ex ministra de la Corte, además de ex secretaria de Gobernación en este sexenio encabezado por Andrés Manuel López Obrador, Olga Sánchez Cordero, se sumó a estos mensajes de compasión.

“Mis condolencias a la familia y amigos del Ministro en retiro Noé Castañón León, compañero mío en la Facultad de Derecho de la UNAM y padre de mi compañero senador Noe Castañón Ramírez. Que descanse en paz”, escribió.

Castañón León, asumió su cargo como integrante de la Corte el 23 de abril de 1985, y quedó adscrito a la Tercera Sala. A partir de 1986 y hasta el 31 de diciembre de 1994, fecha en la que obtuvo su jubilación, ocupó un sitial en la Segunda Sala.

TE PUEDE INTERESAR

Cercanos de Quijano van por la misma diputación

Te puede interesar

Advertisement