Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 18, 2024

CDMX

Cercanos de Quijano van por la misma diputación

Visitas

Los 3 contendientes trabajaron, en diferentes temporadas, con el alcalde con licencia de La Magdalena Contreras, quien aspira a su reelección.

Omar Montalvo

Ciudad de México.- En la Alcaldía La Magdalena Contreras, último pilar con gobierno afín al PRI que se resiste a desaparecer en la Ciudad de México, surgieron tres candidatos que no sólo van tras una diputación local por el Distrito 33, sino que también fueron colaboradores cercanos de Luis Gerardo Quijano, edil con licencia de esa demarcación, quien aspira a su reelección.

Ellos son Ernesto Alarcón, Arturo Guillén y Emilio Guijosa.

Durante el debate organizado por el Instituto Electoral capitalino (IECM), los tres contendientes se hicieron acusaciones entre sí y también revelaron que han trabajado con Quijano Morales en diferentes temporadas.

Al igual que su exjefe, el diputado Ernesto Alarcón Jiménez es de cuna priísta. En el actual proceso electoral, busca su segunda reelección en el Congreso de la CDMX y, de ganar en las urnas el 2 de junio, tendría la oportunidad de llegar a los 9 años en una diputación local.

Uno de los primeros señalamientos que recibió por parte de sus contrincantes, es que sólo sale al debate público durante las elecciones.

Antes de llegar al Congreso capitalino, fue Director Jurídico de La Magdalena Contreras, entre 2015 y 2018. En su declaración patrimonial más reciente, reportó no contar con ningún tipo de propiedad inmobiliaria, ni vehículos o bienes muebles.

Arturo Guillén González es el abanderado de Movimiento Ciudadano, pero el candidato del tricolor destapó que fue colaborador de Quijano Morales.

De acuerdo con información oficial, el emecista fue designado Jefe de Unidad Departamental de Supervisión de Asentamientos de LMC en 2021, aunque antes ocupó el mismo nivel jerárquico en el área de Manifestaciones, entre 2017 y 2018.

Según el militante del partido naranja, dejó su cargo por diferencias con el alcalde. “Sabemos cómo es el señor Luis Gerardo Quijano Morales, titular de La Magdalena Contreras, ya que un servidor fue testigo, por el tiempo que trabajé en su administración, porque no quise tapar sus marranadas y sus porquerías de gobierno”, aseveró.

En tanto, Emilio Guijosa Hernández fue postulado por Morena a dicha diputación. Sin embargo, también ingresó a La Magdalena Contreras porque Quijano Morales lo nombró como uno de sus asesores.

No obstante, éste declaró haberse desempeñado al frente de una subdirección en esa demarcación hasta el 2023. Ante los cuestionamientos, el aspirante del partido guinda se deslindó de ser beneficiado por el PRI, bajo el argumento de que trabajaba “de manera institucional” en la alcaldía.

Dato:

Ernesto Alarcón, Arturo Guillén y Emilio Guijosa quieren ocupar una curul en el Recinto de Donceles y Allende.

TE RECOMENDAMOS:

Empleados del PRD toman oficinas; exigen que les paguen

Te puede interesar

Advertisement