Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 12, 2024

México

Video de hijo ebrio, cimbra la campaña de Xóchitl Gálvez

Visitas

Los escándalos persiguen a la familia de la candidata de Fuerza y Corazón por México, pues su hermana está en prisión por secuestro; y Juan Pablo renunció al equipo de campaña de su madre tras la difusión de un video donde se encuentra en malas condiciones

JUAN R. HERNÁNDEZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la sesión plenaria del Senado de la República se presentó un video viral en las redes sociales, protagonizado por Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de Xóchitl Gálvez, en estado de ebriedad donde insulta a un trabajador de un antro.

La exhibición del video fue solicitada por la senadora Antares Vázquez, quien pidió que se aumentara el volumen para una mejor apreciación.

Cabe recordar que no es la primera vez que se da un escándalo con la familia de la abanderada de la oposición debido a que su hermana se encuentra presa en Santa Martha, aún sin condena, acusada de formar parte de una banda de secuestradores.

Durante 26 segundos, el pleno del Senado presenció la grabación, donde el hijo de la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (FCM) usa lenguaje ofensivo y patea a un trabajador de un negocio de la calle Presidente Mazaryk, en Polanco.

Tras la proyección del video, la senadora aseguró que esa es la verdadera cara de la derecha que denigra a las personas por su apariencia física y menosprecia con actitudes clasistas.

Además, cuestionó qué sucedería si el protagonista del video fuera el hijo del presidente o de Claudia Sheinbaum.

RENUNCIA A CAMPAÑA

Tras la difusión del video, Sánchez Gálvez renunció como coordinador de redes de la campaña de su madre. En sus redes sociales, emitió una disculpa por sus actos, reconoció la veracidad del video y aseguró que los hechos ocurrieron hace un año y que en su momento se disculpó con el personal del negocio; que asume su responsabilidad apartándose de su cargo como líder de las redes jóvenes y admitió que no hay justificación para su comportamiento.

Mientras que la panista defendió a su hijo, aseguró que se trata de una guerra sucia en su contra con la que se pretende dañar a su familia al no encontrarle algo incriminatorio a ella. Dijo que lo ama, y que, por tanto, es una madre que se preocupa y por ello ya lo corrigió.

Aunque no se conoce la razón oficial, la aspirante de la oposición a la presidencia de la República canceló sus eventos públicos para este jueves, las actividades que tendrá sólo serán privadas.

CONSTANTES AGRESIONES

En redes sociales el exalcalde Víctor Hugo Romo señaló que no es la primera vez que sucede, pues mientras gobernó hubo denuncias contra Sánchez Gálvez porque actuaba de manera prepotente.

“Cuando fui alcalde de @AlcaldiaMHmx varias veces me comentaron dueños de bares y restaurantes que así actuaba en el periodo que @XochitlGalvez fue delegada. Era prepotente, se peleaba, se iba sin pagar la cuenta y amenazaba con que su mamá les clausuraría el lugar”, afirmó.

Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz, hermana de la candidata de la oposición, lleva 12 años recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, fue detenida en 2012 en Otzolotepec, Estado de México, tras la captura de una banda de secuestradores conocida como los “Tolmex“.

TE RECOMENDAMOS:

Xóchitl pretende ensuciar a la 4T, pero no somos lo mismo: Mario Delgado

Te puede interesar

Advertisement