Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Derrocha Xóchitl 11.2 mdp en redes sociales, pero sigue abajo de Sheinbaum

Visitas

Aunque le apuesta a que sus mensajes se hagan virales, la ciudadanía tiene una opinión negativa de ella.

Omar Montalvo

México.- A pesar de que Xóchitl Gálvez, candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México (FCM) a la Presidencia de México, derrochó 11.2 millones de pesos en redes sociales e internet en los primeros 20 días de su campaña electoral, pues le apuesta a que sus mensajes se hagan virales y lleguen a más mexicanos, no logra levantar las preferencias electorales en las encuestas.

En el portal del Instituto Nacional Electoral (INE), específicamente en el apartado sobre Rendición de Cuentas y Resultados de Fiscalización, la aspirante de la alianza PAN-PRI-PRD reportó que gastó 11 millones 263 mil 280 pesos dentro del rubro “Redes sociales y propaganda exhibida en páginas de internet”, del primero hasta el corte del 19 marzo.

El monto de gastos en propaganda digital ocupa más de la mitad del presupuesto que ha ejercido Gálvez Ruiz. Según los mismos reportes de gastos por rubro del INE, el monto total ejercido por la candidata de oposición es de 19 millones 954 mil 645 pesos.

La exsenadora panista ha declarado que está convencida de las bondades de las nuevas tecnologías y canales no tradicionales de comunicación, pero en la práctica Xóchitl Gálvez no logra convencer a más votantes, pues la ciudadanía tiene una opinión negativa de ella. Esto porque cuando fue legisladora provocó que su imagen se hiciera viral, pero no por propuestas serias.

En los últimos resultados de la encuestadora de Grupo Cantón, la mayor parte de la población entrevistada declaró no tener una imagen positiva de Gálvez Ruiz.

Sólo el 30% dijo tener una opinión buena y muy buena; el 10% la calificó de regular; el 22% de mala y muy mala, y más un 38% de mexicanos que ni siquiera la conocen.

El equipo de la campaña de Xóchitl Gálvez incluso ha difundido encuestas falsas hechas por la empresa De Las Heras Demotécnica, donde aparenta tener mayor preferencia electoral que la morenista Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

Al respecto, esa casa encuestadora desmintió haber realizado entrevistas que dieran la ventaja a la panista. “Circula en redes una encuesta ‘broma’ que es completamente falsa. En De Las Heras nos deslindamos completamente de esa información”, compartió.

Los últimos datos reales en encuestas, Claudia Sheinbaum ocupó el primer lugar con el 67% de la intención del voto, mientras que Xóchitl Gálvez sólo obtuvo un 15% y Jorge Álvarez Máynez, aspirante de Movimiento Ciudadano, apenas el 2%.

Incluso la representante del PRI, PAN y PRD ha recurrido a hacer campaña en lugares remotos para aparentar una amplia asistencia de simpatizantes y hasta hace recorridos con el llamado “Xochibús”, idea que copió del candidato del partido naranja cuando anunció el “Fosfobús”.

Dato 1:

El total de sus gastos en propaganda digital ocupa más de la mitad del presupuesto que ha ejercido

Dato 2:

Según el INE, la total ejercida por la candidata de oposición en este rubro es de 19 millones 954 mil 645 pesos.

TE RECOMENDAMOS:

Oposición buscará aprovechar la mínima ventaja pese a reclamos de Noroña al INE sobre López San Martín

Te puede interesar

Advertisement