Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Senado enviaría nota diplomática por “Ley SB4” de Texas

Visitas

Ricardo Monreal afirma que se trata de un grave precedente de “la peor y más rancia política migratoria”; estamos convencidos de que el Gobierno mexicano actuará con firmeza, dijo.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República señaló que la ‘Ley SB4′ de Texas, que fue suspendida por la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito en Estados Unidos, es un grave precedente de “la peor y más rancia política migratoria” que se ha querido implementar, pues criminaliza a quienes ingresen a ese país de manera irregular y permite que se puede detener y expulsar a cualquier persona sólo por su apariencia.

Aseguró que el Senado debe enviar una nota diplomática a su homólogo norteamericano para expresar la protesta, reprobación, repudio y posición del Congreso mexicano frente a este tipo de leyes, que no ayudan a atender el problema tan delicado de la migración.

Indicó que se trata de una Ley a la que se puede calificar, sin ninguna restricción, titubeo, ni duda; xenofóbica, racista y discriminatoria, ya que jueces estatales pueden ordenar la deportación de migrantes.

Afirmó que los integrantes del Senado coincidieron en preparar un pronunciamiento, con el consenso de todas las Fracciones Parlamentarias. Advirtió que este tipo de propuestas son producto del proceso electoral en la Unión Americana.

El legislador morenista consideró que el Gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha reaccionado con dignidad al manifestar que no aceptará ninguna deportación de esa naturaleza.

“Esta medida, la cual el gobernador de Texas planteó, que aprobó su congreso local y avaló la Corte Suprema, no es sino otra más de las medidas de represión o presión contra el Gobierno mexicano, en una época electoral, es una estrategia electorera en la que México sale perdiendo siempre frente a ver quién es más radical y antiinmigrante en aquel país”, expuso.

TE RECOMENDAMOS:

Acusan a Taboada de lavado de dinero en la Benito Juárez

Te puede interesar

Advertisement