Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Show

Samuel Zarazúa es el fortachón de ‘Hércules, un héroe de leyenda’

Visitas

El actor hace reír a familias enteras en esta puesta que está llena de magia y diversión.

REDACCIÓN

Ciudad de México.- El multifacético actor Samuel Zarazúa se encuentra haciendo de las suyas en la obra de teatro Hércules, un héroe de leyenda’ y es que el histrión da vida al súper héroe que acaba con los malos en esta puesta musical que se presenta todos los domingos a las 16:00 horas en el teatro Enrique Lizalde. 

¿Cómo es el reto para hacer teatro infantil en esta obra de Hércules, un héroe de leyenda?

“Es una obra donde los niños siempre salen felices junto a toda la familia. Creo que cuando haces teatro infantil, la energía tiene que estar hasta arriba para atrapar a los niños desde el minuto uno y que se enamoren de los personajes.

“A veces, cuando van a ver teatro infantil, los papás se aburren, pero en este caso hay algunos chistes que quizás los pequeños no entiendan, pero los papás sí, entonces es para que ambas partes no se aburran”, señaló Samuel.

¿Cómo te preparaste para este personaje?

“’Hércules, un héroe de leyenda’ es una obra que quiero mucho porque fue la primera que hice profesionalmente, hace ya muchos años.

“Le tengo un cariño especial al personaje. Y me gusta mucho meterle un poco el acento de la cinta animada; el doblaje lo hizo Ricky Martin, entonces me gusta jugar con eso, creo que está padre.

“Es una obra que te exige mucha energía: tienes que moverte por todo el escenario, hablar fuerte, cantar y hasta bailar. Por eso hago mucho ejercicio” señaló.

También estás en un proyecto totalmente diferente, ahora de teatro de cabaret, con Pachecas después del funeral, ¿qué significa para ti?

“Es la continuación de Pachecas a Belén, una de las primeras obras LGBTQ+ que hay en México, lleva casi 38 años montándose en el teatro.

“Empecé haciendo el Ángel, ya sabes, todo lo contrario a Hércules; acá tenía que quitarme la camisa, usar calzoncillos dorados y unas alas.

“Ya llevo siete años participando en esta obra, y me gustó justo el año pasado porque ahora hice de la diabla. Entonces le tengo mucho cariño a la obra”, señaló.

Continuó. “Ahora se monta Pachecas después del funeral; apenas el año pasado se hizo la segunda parte y todos teníamos mucho miedo porque dicen que las secuelas casi siempre son malas.

“Y justo la gente salía diciendo que le encantaba igual o más que Pachecas a Belén, y eso es un halago. Me gustó que el director nos dio la libertad de poder modificar un poco el texto y meterle más de nosotros mismos, y eso enriquece el texto y la obra” compartió.

¿Cómo ves el mundo Drag en México, ya se disfruta en teatro y se quita ese estigma de que sólo se ve en antros?

“Creo que ya hay más oferta LGBTQ+ en teatro y eso está bien, pero nos olvidamos un poco de que no todo el público es de esa comunidad, y eso es bueno que vayan evolucionando como Mentidrags”, comentó Samuel.

¿Cómo ves el teatro en México?

“Creo que México tiene muchísima propuesta cultural. De pronto, el público tiene la idea de que es muy caro, entonces eso creo que lo aleja un poco.

“Y tristemente, después de la pandemia, esta inmediatez de las cosas, de que todo sea rápido, de que todo sea ágil, hace que la gente diga, “ay no, mejor me quedo en mi casita y veo algo en una plataforma”. Entonces, justo creo que es donde está nuestra misión de rescatar a la gente para que vayan al teatro”, finalizo el actor.

TE RECOMENDAMOS:

En medio de la polémica, ya nació la hija de Maluma

Te puede interesar

Advertisement