Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 12, 2024

Show

“La apuesta” expone trastornos alimenticios

Visitas

La puesta en escena que se estrenará en junio tiene como finalidad crear conciencie entre los jóvenes acerca de estas enfermedades.

Rafael Suárez

La obra de teatro “La Apuesta” es una excelente producción con un gran texto literario que aborda de manera directa y realista los trastornos de la conducta alimentaria (TCA), como la bulimia y la anorexia. La puesta se estrenará en el teatro Hugo Argüelles los sábados 8, 15 y 29 de junio.

Bajo la creación del reconocido productor Enrique Espinosa, director y autor de la obra, nos presenta la historia de vida que gira en torno a Andrea, una adolescente de 15 años que sufre de anorexia. La obra nos muestra su día a día, sus antecedentes y cómo la sociedad trata esta enfermedad.

Lo mejor es que la obra tiene como finalidad crear conciencia en la población, además de que deja claro que sí hay una solución para estos trastornos.

Cabe señalar que la obra va dirigida a estudiantes de entre nueve y 18 años de edad, a padres de familia y público en general. De hecho, la perspectiva del productor es llevar esta obra a las escuelas para concientizar a los alumnos.

La obra está escrita magistralmente y utiliza un lenguaje propio de adolescentes y representa escenas típicas de la vida cotidiana en casa, la escuela y el grupo de amigos.

Enrique Espinosa ha creado esta obra con el objetivo de llegar al público juvenil mediante el teatro y abordar problemas sociales que afectan a los adolescentes.

La obra cuenta con las actuaciones especiales de Fabiola Bretado Mayra Medina, Yesika Vallejo y Madison Bello, quienes logran el objetivo de sensibilizar al espectador.

¿SABÍAS QUÉ?

La obra de teatro “La Apuesta” es una valiosa contribución para concienciar sobre los TCA y fomentar la comprensión y empatía hacia quienes luchan contra estos trastornos.

TE RECOMENDAMOS:

Bad Bunny meterá a fans en cines

Te puede interesar

Desde el Averno

Advertisement