Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Dejan Taboada y Chertorivski redes sociales por el Día Internacional de la Mujer

Visitas

Los candidatos al Gobierno de la CDMX, Taboada y Chertorivski, abandonaron las redes sociales por motivo del 8M; “nos toca escuchar. Nos vemos mañana”

VERENICE TÉLLEZ

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski, candidatos a la jefatura de Gobierno de la CDMX por la alianza “Va por la CDMX” y Movimiento Ciudadano, respectivamente, decidieron “dejar” sus cuentas de redes sociales sólo durante esta conmemoración, bajo el argumento de que les tocaba escuchar a las mujeres.

En su cuenta de la red X, Taboada Cortina difundió un video donde él aparece con varias mujeres a quienes les pregunta qué es ser mujer en México. Entre las respuestas de ellas, destacan las expresiones de temor, aunque el opositor ya no contesta. En su mensaje, el aspirante del PAN, PRI y PRD escribió: “#8M, nos toca escuchar. Nos vemos mañana”.

A su vez, Chertorivski publicó en su cuenta de X: “Hoy cedo mi redes a mis compañeras candidatas, mujeres activistas que forman parte del #MovimientoChilango”. Tras este post, a lo largo del día se pudieron leer diversos mensajes de denuncia en contra del actual gobierno, sin presentar ninguna propuesta que contribuye a disminuir la desigual que padecen las mujeres en la capital del país.

TE RECOMENDAMOS:

Movimiento Ciudadano no se unirá al Frente Amplio: Gaudiano

Te puede interesar

Advertisement