Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Inician campaña Taboada y Chertorivski en la madrugada de este viernes

Visitas

Los candidatos de la alianza PAN-PRI-PRD y de Movimiento Ciudadano quisieron ganarle el mandado a su contrincante Clara Brugada, de la coalición Sigamos Haciendo Historia

OMAR MONTALVO

Ciudad de México.- Tras recibir la validez de su registro como candidatos a la jefatura de Gobierno de la CDMX, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski fijaron el inicio de sus campañas electorales para el primer minuto de este viernes 1 de marzo, en un intento de madrugar a su contrincante Clara Brugada, de la coalición Morena, PT y PVEM

El representante de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, arrancó su campaña proselitista en punto de la medianoche, en compañía de Sandra Cuevas y Alejandra Barrales, candidatas emecistas al Senado de la República.

Los tres ahora portan el color naranja. Sin embargo, Chertorivski fue militante del PAN, mientras que Cuevas Nieves, exalcaldesa de Cuauhtémoc, llegó al poder a través del PRD, partido político al que perteneció Barrales y que la lanzó como candidata al Gobierno capitalino en 2018.

Chertorivski, Cuevas y Barrales dieron inicio a su campaña frente al Palacio de Bellas Artes, en la esquina de Avenida Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas, con el objetivo de visitar casa por casa de los simpatizantes de MC en la capital del país.

Al mismo tiempo, la alianza opositora “Va por la CDMX” puso en marcha su campaña electoral, pero a sólo 3 kilómetros de distancia. El evento del aspirante Santiago Taboada se definió casi de último momento, pues el PAN estaba indeciso sobre comenzar las actividades proselitistas en el Parque Bicentenario o el Ángel de la Independencia.

Esta última opción fue la definitiva para convocar a los simpatizantes de la alianza PRI, PAN y PRD antes de la medianoche. El arranque oficial de la campaña de Taboada Cortina tuvo el apoyo de la candidata presidencial de esos partidos, Xóchitl Gálvez.

Previamente, desde la oposición se filtró que el evento de inicio de campaña sería el sábado 2 de marzo, pues hacerlo un día antes se corría el riesgo de no contar con una amplia convocatoria, debido a que la coalición Morena, PT y PVEM programó su arranque en el Zócalo capitalino el 1 de marzo, fecha oficial fijada por las autoridades electorales para comenzar las campañas.

Por ello, la alianza opositora optó por la medianoche, confrontando la simpatía con MC, un partido de menor preferencia electoral que por primera vez postula en solitario a un candidato para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Por otra parte, Clara Brugada dará inicio a su campaña esta tarde en la plancha del Zócalo, junto con la candidata presidencial Claudia Sheinbaum. Ambas morenistas cuentan con una amplia preferencia del voto y su partido cada vez gana más terreno, por lo que demostrarán su músculo político.

TE RECOMENDAMOS:

Inicia campaña de Xóchitl Gálvez con el pie izquierdo, más show que propuestas

Te puede interesar

Advertisement