Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Ya hay fecha para el primer debate al Gobierno de la CDMX

Visitas

Los representantes de los partidos políticos ante el IECM acordaron que se llevará a cabo ese domingo, a las 20 horas; sin embargo, aún no se define el lugar.

Redacción

Grupo Cantón

Ciudad de México.- El primero de los tres debates en los que participarán los candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se llevará a cabo el domingo 17 de marzo a las 20:00 horas, y no excederá los 90 minutos, acordaron ayer los representantes de los partidos políticos ante el Instituto Electoral capitalino (IECM).

El consenso se logró en una reunión de trabajo de la Comisión Provisional de Seguimiento para la Organización y Celebración de Debates a cargo del IECM, a la cual asistieron los representantes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y del Verde Ecologista de México (PVEM), así como de Movimiento Ciudadano (MC) y Morena.

En reunión virtual, se reconoció la voluntad para construir acuerdos que permitan a los capitalinos conocer y comparar las propuestas de los tres únicos aspirantes a gobernar la Ciudad de México: Clara Brugada, de la coalición Morena, PT y PVEM; Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano, y Santiago Taboada, de la alianza PRI, PAN y PRD.

La decisión en torno al debate del próximo 17 de marzo todavía deberá ser sometida a consideración y, en su caso, aprobación en la sesión correspondiente de dicha Comisión Provisional y, posteriormente, ante el pleno del Consejo General del IECM.

Los representantes de los partidos políticos y las consejerías que integran la Comisión de Debates llevarán a cabo reuniones, en fechas aún sin precisar, para definir los mecanismos institucionales que garanticen la organización y celebración de los debates bajo la responsabilidad del IECM.

Sin embargo, aún no se decide en qué lugar habrá de realizarse el primer debate entre Brugada, Chertorivski y Taboada, ya que el Instituto Electoral de la CDMX debe contratar el espacio donde se celebrará el encuentro.

Dato

El debate no excederá los 90 minutos.

Te puede interesar:

Fiestas clandestinas terminan en balaceras

Te puede interesar

Advertisement