Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Show

Rechazan concierto de Julieta Venegas

Visitas

Colectivos feministas aseguran que el Día de la Mujer no es para disfrutar de un concierto.

Redacción
Grupo Cantón

Diversos colectivos feministas rechazaron la realización del concierto gratuito de la cantante Julieta Venegas, programado para el próximo 16 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México, en el marco de un festival organizado por el Gobierno capitalino con motivo del Día Internacional de la Mujer, que fue anunciado por el mandatario Martí Batres, el pasado 15 de febrero.

A través de un comunicado, dichas organizaciones expresaron que el Día Internacional de la Mujer no es para celebrar, sino para recordar la lucha emprendida por este sector de la población en varios ámbitos. “El movimiento feminista y las mujeres que luchamos contra la violencia patriarcal rechazamos este concierto. El 8 de marzo no es un día para disfrutar de un concierto, ya que nuestra ciudad y el país, desde hace décadas, es escenario de violencias sexuales, acoso, feminicidios y desapariciones”.

También externaron su enojo por el anuncio hecho por el jefe de Gobierno de la CDMX. “Ignora que el Día Internacional de la Mujer es una fecha conmemorativa, de lucha y resistencia ante las violencias y diferencias estructurales que prevalecen en nuestra ciudad y el país con respecto a la vida de las mujeres en todos sus ámbitos”, se lee en el documento.

En su posicionamiento, las feministas enumeraron varios desacuerdos respecto a la visión del Gobierno capitalino sobre esa conmemoración, entre ellos, que el anuncio es un intento de desmovilizar a las mujeres que salen a las calles a exigir su derecho a una vida libre de violencia. “La realización de un concierto para celebrar a las mujeres, es un intento de invisibilizar las distintas violencias contra las mujeres y la minimización de la realidad que vivimos”, señalan en su texto.

TE PUEDE INTERESAR:

“Brincos Dieras”, de la calle a estrella mundial

Te puede interesar

Advertisement