Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Peatones y conductores señalan a choferes del Metrobús de no respetar el alto

Visitas

A la vista de policías de tránsito, los choferes del Metrobús de la Línea 7 se pasan el rojo de los semáforos, acusan peatones y automovilistas.

Catalina Cruz

CDMX.- Los choferes de la Línea 7 del Metrobús, que corre de Indios Verdes a Campo Marte, no respetan el Reglamento de Tránsito y se pasan la luz roja del semáforo en el cruce de la avenida Vicente Villada y la calle 5 de Febrero, en la alcaldía Gustavo a Madero, lo que provoca enojo entre automovilistas y peatones.

Luis, un conductor que circula todos los días por dichas vialidades, comentó a Diario BASTA! que las unidades del Metrobús se pasan el alto, incluso en presencia de los policías de tránsito, situación que pone en peligro la vida de automovilistas y transeúntes.

“No respetan el color rojo del semáforo. Diario paso por ahí, porque es el camino para llegar a mi casa, y me doy cuenta de eso. En especial por las tardes, cerca de las siete de la noche, los metrobuses se pasan el alto”, señaló.

Aseguró que ese problema es prácticamente todos los días, y que no se trata de una unidad, sino que son varios los choferes de este transporte público capitalino los que no respetan el Reglamento de Tránsito.

“No sólo es una unidad la que se pasa el alto, son varias. A pesar de que hay policías de tránsito no hacen nada al respecto, sólo se quedan mirando como el Metrobús se pasa el rojo”, comentó.

La Línea 7 del Metrobús pasa cerca de la sede de la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que diariamente centenas de personas cruzan esa avenida para realizar diversos trámites en la demarcación.

“Es un peligro para los peatones, vamos cruzando y el Metrobús circulando, cuando tiene el rojo, sin duda pueden causar un accidente. Las autoridades no vigilan este problema constante que se presenta en esta línea. A mí sí me da miedo que me atropellen”, externó la señora Carmen, peatona de la zona.

Dato

Los choferes no respetan la luz roja del semáforo en la Av. Vicente Villada y calle 5 de Febrero.

Te puede interesar:

PAN acusa al gobierno de la CDMX de maquillar cifras sobre inseguridad

Te puede interesar

Advertisement