Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

PAN acusa al gobierno de la CDMX de maquillar cifras sobre inseguridad

Visitas

El Partido Acción Nacional expresó su preocupación por la inseguridad en la capital del país. 

Redacción

Grupo Cantón

Ciudad de México.- El PAN en el Congreso de la CDMX expresó su preocupación por la inseguridad en la capital del país y acusó al Gobierno local de maquillar las cifras para cambiar la percepción de la ciudadanía sobre el número de delitos y la violencia que se padece. En promedio, 6 de cada 10 personas se sienten inseguras en esta metrópoli, señaló la diputada Luisa Gutiérrez Ureña.

La vicecoordinadora del blanquiazul aseveró que en las alcaldías gobernadas por la oposición -como Benito Juárez, Coyoacán y Miguel Hidalgo-, la sensación de seguridad es mayor, pues 9 de cada 10 ciudadanos se sienten seguros.

En contraste, apuntó, en las demarcaciones bajo el control del oficialismo la cifra de inseguridad supera el promedio, pese a que el Gobierno capitalino manipula los datos para cambiar la percepción.

En ese contexto, criticó la supuesta baja de delitos de alto impacto como homicidios, feminicidios y robos con violencia, presentada por el Gobierno de la CDMX, pues existe un subregistro de muertes en la capital, y que pese a que disminuyeron los homicidios, aumentaron las muertes indeterminadas.

Gutiérrez Ureña destacó que en los delitos de robo con violencia y extorsión existe una cifra negra del 93%, ya que las personas no denuncian debido a la falta de confianza en las autoridades.

A su vez, la diputada federal, Wendy González, mencionó que las demarcaciones del oriente de la CDMX como Tláhuac, Iztapalapa, Iztacalco y algunas zonas de Xochimilco son altamente violentas y acusó al Gobierno Federal de proteger al crimen organizado.

La panista afirmó que los alcaldes de Morena que toleran la violencia deberán enfrentar juicios políticos.

Dato

En promedio, 6 de cada 10 personas se sienten inseguras en esta metrópoli.

Te puede interesar:

Hospital Veterinario de la CDMX está en pésimas condiciones

Te puede interesar

Advertisement