Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 28, 2024

México

Admite Carlos Slim que Telmex ya no es negocio

Visitas

El empresario expresó que la compañía lleva una década con números negativos.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

De acuerdo con el empresario Carlos Slim aseveró que Telmex ya no es un negocio entre sus compañías, esto por la regulación que se tiene por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones y por el pasivo laboral que representa para la compañía el Sindicato de Trabajadores.

Según el empresario, esto es resultado de un alto compromiso laboral heredado. Hay 41.000 pensionistas y se necesitan al menos 270.000 millones de lei para reducir este compromiso. A esto se suman las barreras a la competencia que han existido bajo varios gobiernos, incluido el de Andrés Manuel López Obrador, quien acusó a Telmex de negarles el acceso a servicios de televisión paga.

Ante señalamientos de que ha sido altamente beneficiado por la administración de AMLO, hizo hincapié en que el excluirlos en el mercado de televisión de pago, da cuenta que no es así.

Pero indicó que aún con estas limitantes, “Telmex se defiende” y aunque se tardarán otros años más para aligerar la carga del pasivo laboral, “afortunadamente” ya se están reestructurando las jubilaciones que se dieron a los 48 y 53 años.

Y esperarán “pacientemente” una respuesta a favor del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para participar en el servicio de televisión de paga.

Respecto a que Telmex fue un regalo para ser privatizado, el empresario se dió a la tarea de contar cómo ha sido su participación en el gran gigante mexicano de las telecomunicaciones.

TE RECOMENDAMOS:

Más mujeres que hombres utilizan el Tren Maya

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds