Visitas
El dragón es adorado en China hasta el punto de que muchas parejas deciden tener hijos durante su año por los buenos auspicios.
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
China dio la bienvenida al Año Nuevo Lunar este sábado con abundantes festines, banquetes y oraciones para marcar la llegada del dragón, símbolo de fuerza, vitalidad y suerte en el zodíaco oriental.
Esta mañana, en Beijing, cientos de personas se reunieron en el Templo Lama para quemar incienso y hacer ofrendas a los monjes tibetanos. Este es uno de los eventos más famosos de toda China y marca el comienzo del Año Nuevo Lunar.
🇨🇳 Así ha sido el espectáculo con drones, de celebración del Año Nuevo Chino, en la ciudad de Chengdu 🐲 pic.twitter.com/P9EyEsLLMJ
— 马悟空 (@Ma_WuKong) February 10, 2024
Mientras, las imágenes de dragones abarrotan escaparates, puertas y calles, en diferentes modalidades, en tiendas y en hogares, para cumplir con la costumbre de colgar figuras del nuevo signo, en este caso un animal mitológico venerado en China por su capacidad de controlar el viento y la lluvia para garantizar buenas cosechas.
El dragón, que sustituye al conejo, es adorado en China hasta el punto de que muchas parejas deciden tener hijos durante su año por los buenos auspicios que conlleva.
Las ciudades también lucen estos días todo tipo de farolillos, casi siempre de color rojo, símbolo de la buena suerte para los chinos.
TE RECOMENDAMOS: