Visitas
También dijo que los aplicará recíprocamente, en caso de que algún país le imponga medidas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- Este lunes serán anunciados aranceles de un 25 por ciento, a todas las importaciones de aluminio y acero a los Estados Unidos, de acuerdo a lo que informó el presidente de aquel país, Donald Trump.
“Es muy sencillo. Si nos cobran, les cobramos”, dijo y arguyó que el impactó será “en todos los países”.
El mandatario dijo lo anterior, en declaraciones a medios de comunicación en el Air Force One, y añadió que anunciará aranceles recíprocos a media semana, es decir, que Estados Unidos impondría aranceles a la importación en caso de que otra nación haya aplicado aranceles a bienes norteamericanos, y detalló que entrarían en vigor de forma casi inmediata.
Este anuncio es un nuevo capítulo de una serie de amenazas, que Donald Trump acumula contra otros países y sectores específicos, lo cual genera incertidumbre en el ambiente internacional y comercial, pues también ha dicho que impondrá aranceles a otros productos, como los farmacéuticos, el petróleo, y semiconductores; además de que ha asegurado considerar imponer aranceles a importaciones.
La semana anterior, Trump impuso aranceles de un 10 por ciento a los productos provenientes de China, y amenazó a la Unión Europea de medidas similares. Por su parte, Beijing contestó con una represalia que entraría en vigor a fines de este mes, y con puntería únicamente a bienes importados de Estados Unidos.
Igualmente, Trump había anunciado para el pasado 01 de febrero aranceles del 25 por ciento para Canadá y México, sin embargo, entre los tres países se logró una prórroga para próximamente volver a negociar esta situación, y el presidente estadounidense hizo énfasis en que el retiro de esta amenaza depende del combate al tráfico de drogas, y el control de la migración.
TE RECOMENDAMOS:
