Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Este sería el Salario Mínimo en caso de aprobarse reforma de AMLO

Visitas

El mandatario señaló que el aumento al salario mínimo de los trabajadores del país, se debe ajustar siempre por arriba de la inflación.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en Palacio Nacional, 20 propuestas de reformas constitucionales, entre las cuales destaca el incremento del salario mínimo.

El mandatario señaló que el aumento al salario mínimo de los trabajadores del país, se debe ajustar siempre por arriba de la inflación.

La propuesta establece “no permitir bajo ninguna circunstancia que el salario mínimo sea menor a la inflación”.

El presidente mencionó los sectores a los que más les beneficiará esta iniciativa en caso de aprobarse.

Antes de enlistar a los sectores que beneficiará, el presidente dijo que los salarios mínimos generales deberán ser suficientes para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia, en el orden material, social y cultural, y para proveer a la educación obligatoria de los hijos. Los salarios mínimos profesionales se fijarán considerando, además, las condiciones de las distintas actividades económicas”.

El presidente indicó que la aprobación de la reforma de los Salarios Mínimos beneficiará principalmente a: maestros de educación básica de tiempo completo, policías, elementos de la Guardia Nacional y soldados del Ejército mexicano.

Además de que el salario de marinos, médicos y enfermeras no podrá ser menor al promedio que se maneja en el Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno de México los salarios mínimos profesionales también recibirán un incremento de 20 por ciento.

TE RECOMENDAMOS:

Salario mínimo en México aumenta a partir del 1 de enero de 2024

Te puede interesar

Advertisement