Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 22, 2024

México

Las reformas están orientadas a modificar artículos antipopulares: Obrador

Visitas

El presidente señaló que estas leyes fueron introducidas durante el periodo neoliberal.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio las razones desde el Recinto Parlamentario en el Palacio Nacional, por las cuales enviará una serie de reformas constitucionales que, de ser aprobadas por el Congreso, consolidarán la Cuarta Transformación en el país.

Como punto principal, López Obrador señaló que estas modificaciones a la Carta Magna, son para los “Artículos antipopulares”, los cuales fueron introducidos durante “el periodo neoliberal”, siendo “contrarias al interés público”.

“(Las reformas están) orientadas a modificar el contenido de artículos antipopulares que fueron introducidos durante el periodo neoliberal o neoporfirista… todas esas reformas del periodo neoliberal contrarias al interés público”, dijo el primer mandatario ante los medios de comunicación y funcionarios presentes.

“Se trata de adulteraciones que niegan el sentido de nuestra Carta Magna que fue fruto de un movimiento popular, revolucionario y por ende concebida desde el inicio con un espíritu nacional, social, y subrayo, público”, determinó.

El líder del Poder Ejecutivo determinó que estas modificaciones a la Ley, “buscan establecer derechos constitucionales y fortalecer ideales y principios relacionados con el humanismo, la justicia, la austeridad y la democracia”, aseveró.

Además, Andrés Manuel subrayó que durante su gobierno han seguido esos ideales de justicia, los cuales vienen desde los orígenes del actual Movimiento de Regeneración Nacional.

TE RECOMENDAMOS:

AMLO se lanza contra el Poder Judicial; afirma que debe de transformarse

Te puede interesar

Advertisement