Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 21, 2024

México

AMLO se lanza contra el Poder Judicial; afirma que debe de transformarse

Visitas

AMLO señaló que el Poder Judicial debe de asumir su papel de gerente de la justicia y no de intereses políticos y económicos.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

El presidente de la república Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, llegó al Recinto Parlamentario de Palacio Nacional para presentar el paquete de iniciativas, donde se lanzó contra el Poder Judicial, pues afirmó que debe de transformarse, donde deben asumir su papel de gerencia de justicia y el auténtico Estado de derecho.

“El Poder Judicial no puede seguir siendo un conjunto de instituciones al servicio de intereses políticos y económicos, por el contrario, debe asumir su papel de garante de la justicia y hacer valer un auténtico Estado de derecho, en el cual, nada ni nadie se sitúe al márgen de la ley, o por encima de ella”, expresó el mandatario.

No obstante, López Obrador explicó en qué consisten los cambios al sistema de pensiones, a la administración pública, a la seguridad, al ámbito energético y al Poder Judicial, los cuales propone para la recta final de su gobierno.

Es de recordar que a menos de un año para que el titular del Ejecutivo federal deje su cargo dio a conocer las iniciativas que serán discutidas en el Congreso de la Unión, en donde el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aliados cuentan con la mayoría legislativa

TE RECOMENDAMOS:

Obrador se muestra optimista sobre el futuro de México

Te puede interesar

Advertisement